Hola, ¿qué haces aquí?

¡Bienvenidos! Me llamo neresu y este es el primer artículo para el blog de mi nuevo sitio web.

Gracias por venir, empezaré por presentarme.

Normalmente, cuando conoces a alguien (ya sea en persona o a través de internet) lo primero que decimos son datos básicos: nombre, edad, ocupación, donde vives…

Básicamente, información sin personalidad y que comparte cualquier persona. Todo el mundo tiene un nombre, una edad, y se dedica a algo en la vida (hacer nada es una forma de pasar el tiempo).

CONOCER PERSONAS

Hoy quiero presentarme de otra manera, porque sino mi presentación sería como todas las demás y no te podrías acordar de mi.

Esta idea de presentarse de forma menos convencional viene de un libro que lei a principios de año: What I Wish I Knew When I Was 20 (Qué me hubiera gustado saber cuando tenía 20 años) ******de Tina Seelig. La veintena es una edad en la que estamos “planeando”, preparándonos para aterrizar en un futuro, para lo cual la mayoría estamos buscando ese algo, una ocupación o meta en la vida. Tina Seelig nos recomienda a no limitarnos a una sola cosa, un solo trabajo o una sola ocupación. Nos dice que exploremos y que desarrollemos todos los “yo” que queramos, aunque sean muchos. Y nos anima a que nos convirtamos en una “persona slag”.

Portada del libro “What I wish I knew when I was 20”

SLAGS

Este término hace referencia en inglés al símbolo de la barra espaciadora ( / ), en la que separamos pero no excluimos diferentes conceptos. Seelig pone el ejemplo de una mujer que es economista/bailarina/madre, y es increíblemente buena en cada una de ellas

Si se da el caso de que no puedes trabajar de lo que te gusta o aún estás buscando, simplemente no excluyas tus pasiones ni tus talentos.

¿QUIÉN SOY?

En ese caso, voy a presentarme de forma slag. Soy una diseñadora gráfica/ratón de biblioteca y a lo largo del tiempo seguiré añadiendo más slags a mi presentación. Y por si te lo preguntabas, estoy en la veintena. ¿Y tú, cuántos slags tienes?

LIBROS Y DISEÑO

Al querer unir mis dos pasiones, después de mucho pensar, he decidido llevarlo a cabo. Esta es mi página web, dónde voy a enseñar mis distintos proyectos y dónde si quieres y lo necesitas podrás contactar conmigo para que podamos trabajar juntos.

AHORA SÍ, EL CONTENIDO

Aunque mi enfoque principal son los libros y el mundo editorial, estoy dispuesta a trabajar en cualquier tipo de proyecto de diseño y darle voz a cada historia y a cada mensaje que necesite encontrar su propia voz.

Este blog va a estar lleno (espero que muy pronto) de temas muy diversos.

Principalmente me gustaría reseñas libros a la vez que analizo sus portadas, ya que pocas veces he leído reseñas que trabajen ese aspecto (al menos de forma extendida). Y es triste que se olvide esa parte. Aunque toda la vida nos han enseñado la frase “no juzgues un libro por su portada” lo cierto es que la portada, la maquetación y las tipografías son esenciales en un libro y también en nuestra percepción de este, por lo que no es menos interesante analizar también ese aspecto.

También soy una persona muy curiosa, y se que las personas que lean este blog también lo serán, por lo que estoy preparada para hablar de muchos temas distintos de diseño y literatura, descubriendo junto a nuevos lectores muchas cosas nuevas.

NOS VOLVEREMOS A VER

Espero que este primer artículo, un poco desordenado, te transmita las mismas ganas que tengo de publicar más cosas y empezar a trabajar en numerosos proyectos. Podemos crear una bonita comunidad de amor por los libros y la literatura, y muchas otras cosas más. El próximo post será mi primera reseña con portada (¿cómo debería llamarlas?), donde compartiré mi opinión sobre algún libro que haya leído últimamente.

¡Nos vemos en la próxima!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top